jueves, 19 de noviembre de 2015

El milagro de Ana Sullivan (AÑO 1962)

Una profesora con una infancia traumática trata de educar a una niña sorda, ciega y muda. Un oscuro complejo de culpabilidad, por la muerte de su hermano, impulsa a la pedagoga a redimirse mediante la educación de la niña. Cuando llega a la casa donde vive la joven se encuentra con una familia que ha mantenido a la niña a su antojo, ante la incapacidad de los padres para poder educarla. Hellen es considerada como una desgracia de la naturaleza que no tiene remisión y con la cual es imposible entablar cualquier comunicación. Tan sólo la madre es quien mantiene una leve esperanza. La adolescente, por su parte, vive en un mundo propio completamente ajeno. No sabe cómo romper esta burbuja hasta que llega Ana Sullivan, quien con mucha paciencia y rigor se encargará de su educación. Pero que Hellen pueda llegar a comunicarse haría falta un milagro.



Image and video hosting by TinyPic

CRITICA:
Uno de los mejores dramas del cine, 
No solo por la forma de adaptar la obra (The Miracle Worker),sino por las increíbles interpretaciones del duo protagonista, las dos ganadoras del Oscar por esta película, Anne Bancroft y Patty Duke dan las mejores interpretaciones de sus carreras, al igual que Inga Swenson.
La fotografía y la banda sonora son excepcionales, pero lo mejor es la dirección de Arthur Penn.  esta historia era verdadera, es una de las mejores películas biográficas que se han hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario